sábado, 25 de febrero de 2017

¡Tengo un plan! ¿Misión imposible?

En el NOOC "Actualízate con la RED" que estoy realizando esta semana, se nos plantea el reto de, una vez situados y vista nuestra situación actual , trazar un plan de mejora según objetivos, mis "puntos flacos" ...lo que requiere un examen de lo que estoy haciendo, las herramientas que uso, si su uso es adecuado, práctico...

La formación continua y necesaria de cualquier profesional de hoy en día, debe compaginarse con el trabajo y las rutinas de nuestra vida diaria que no siempre se realizan con el dinamismo que nosotros quisiéramos...hay atascos, accidentes domésticos( en mi caso debo contar con que me desplazo 80km de ida y vuelta en transporte público, lo que me supone unas  4/5 horas empleadas en ello diarias)... plazos no cumplidos...que influyen en nuestro trabajo, ánimo, salud ...por lo que hay que despedirse de la creación de planes perfectos, nuestra mente suele correr más que la realidad, lo que puede crear gran frustración por ser víctima de un reto prácticamente imposible...y lo digo ¡por experiencia!


Vistos estos puntos, mi formación de base artística con una licenciatura en Bellas Artes y una diplomatura en la Escuela de Artes, trato de actualizarlas con cursos de TIC que complementen y hagan más actuales las técnicas "tradicionales" que, por otra parte, ejercito a diario en retos de dibujo y creatividad haciendo mis propias ilustraciones para mi blog que mantengo casi a diario y concursos de tipo informal que me divierten y me hacen sentir mejor.

Pero en la docencia cada vez son menos las horas que hay para Educación plástica y cada vez hay más docentes a los que se les permite dar clases de dibujo por el mero de hecho de hacerlo en otro idioma, o tener una ingeniería o similar, a pesar de que su formación artística sea nula.

Mi punto más fuerte es la creatividad y aptitud empática y colaborativa (características muy valoradas pero poco evaluables  a nivel profesional docente)...tendré que ampliar contenidos curriculares que amplíen mi espectro a la hora de dar clase, pensé en idioma y algo de Historia o lengua en cursos de habilitación...y esta es la situación de la que parto...




Con esta "mochila" a cuestas de lo que he ido trabajando este año y las espectativas "reales" que tengo para lo que resta de año...¡Este es mi plan!




Y digo plan REAL, porque tienen que convivir con los diferentes proyectos que mantengo al día dentro del blog, del colegio y de mi vida familiar...

Una misión...espero que posible y gratificante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...